ADICCIONES INFORMÁTICAS

Adicción a Internet


Una de las nuevas adicciones que se surgieron en los últimos 15 años gracias a la nueva tecnología es la adicción a internet. Las personas que la padecen revisan obsesivamente su correo electrónico o pasan más de 14 horas en juegos online. En algunas ocasiones le dan más valor a una página de chateo que a las amistades reales. Esta adicción hace que el adicto se vuelva negligente con el trabajo, las obligaciones familiares y hasta el aseo personal.







Adicción a los videojuegos.


La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo.

En este caso, la adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de los adolescentes y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.







Adicción a redes sociales


Actualmente estamos conectados las 24 horas del día. Cuando vamos en el metro, en una sala de espera, en clase, o incluso cuando has quedado con un grupo de amigos... la escena que suele repetirse es la de gente que no es capaz de desviar la mirada de sus 'Smartphone' ni siquiera un minuto.

Esto es un síntoma clarísimo de que la adicción a las redes sociales está ahí, ya que, como explica Begoña, podemos hacernos adictos a muchas cosas. En cuanto a las redes sociales, se trata de "un uso anormal en términos de intensidad y frecuencia de uso, que puede llegar a alterar el disfrute y la vida cotidiana".




No hay comentarios:

Publicar un comentario